La trama ONG
Historia del caso
La primera adjudicataria del proyecto fue la empresa Capgemini España, que a su vez subcontrató a la firma Dimensión Informática, como ya publicó en su día este periódico. En estos primeros años, entre 2002 y 2006 era Dimensión Informática la sociedad que solicitaba los servicios de Dinamiz-e.
En agosto de 2008, la empresa Dimensión Informática es absorbida por la multinacional Indra Sistemas, según el registro mercantil. En ese momento, Indra continúa con el desarrollo de Abucasis pero no prescinde de Dinamiz-e, al menos hasta abril de 2009, según los currículum vitae de dos empleados de Tauroni en poder de este periódico. El trabajo de estas personas consistía en la «programación para el mantenimiento y evolución del módulo de prescripción médica asistida del Abucasis».
Según el denunciante, «Dinamiz-e (sociedad que creó la Fundación Hemisferio), como subcontratista de las empresas directamente contratadas por la Generalitat (Fujitsu Technology Solutions SAU e Ibermatica SA) para el desarrollo de determinados trabajos y servicios, repartía el trabajo entre los empleados de las dos empresas GCS y Lonerson. Dichos contratos se han desarrollado con total normalidad desde el año 2002 al año 2010».
Según el exgerente de Lonerson, los contratos que reciben de la Generalitat las grandes empresas Fujitsu e Ibermatica se subcontrataron al 100 % con Dinamiz-e, firma que a su vez delega en Lonerson y GCS. Desde enero de 2011, tres meses después de destapar Levante-EMV la trama de ONG, Dinamiz-e fue sustituida por S & G Visión y Análisis de Imagen, ahora también investigada por la juez por su vinculación en el presunto blanqueo de capitales de la trama de ONG que sería dirigida por el empresario preso.