Indra
Aunque habitualmente se habla de Indra Sistemas, muchas veces para desarrollo de software se cuenta con las llamadas fabricas de software de Indra:
- Indra Producción Software
- Indra Soluciones TI
- Indra BPO
Pero en total son 100 sociedades las que forman el conglomerado corporativo de Indra [1]
Artículos que enlazan aquí: Especial:LoQueEnlazaAquí/Indra
Resulta fácil vincular a Indra con problemas en proyectos y en términos estadísticos vemos a Indra más presente que otras consultoras en proyectos con problemas, pero al ser una empresa participada por el estado y tener más trabajadores que cualquier otra empresa de consultoría, sería difícil que no fuera así.
Histórico
ERE voluntario de 2015
En 2015 Indra procedió a "invitar a irse" a parte de sus empleados.
Las cifras siguen sin ser las mejores y si se quiere tener un plan de futuro viable y volver a ser un negocio rentable hay que ajustar costes. Según ha podido saber ABC, hasta cerca de 2.000 personas que trabajan en Indra se verán afectadas en las próximas semanas por una reestructuración de empleo. La mesa negociadora –representantes de la plantilla y de la compañía– comenzará esta semana, y los planes se darán a conocer mañana mismo. Indra, tal y como dijo su presidente, Fernando Abril-Martorell, ante los accionistas el pasado 25 de junio, se enfrenta a este proceso con el "máximo respeto a los trabajadores", con una actitud "abierta" y con "la voluntad firme de negociar y alcanzar acuerdos". El propio Abril-Martorell adelantó entonces que había solicitado a los representantes de los trabajadores la formación de una mesa negociadora para abordar una reestructuración de plantilla en España para llegar a un acuerdo que, según las fuentes consultadas, pivota sobre una reducción de plantilla que afectaría a casi 2.000 empleados sólo en la península, casi el doble de lo que en un principio se había estimado, debido a que las cuentas no permiten sostener la estructura actual en nuestro país. Las áreas más afectadas, por aportar el menor retorno a las cuentas, serán las de consultoría y tecnología.
La dirección de Indra ha cerrado un preacuerdo con la mayoría de la representación legal de los trabajadores que prevé que el expediente de regulación de empleo alcance a un máximo de 1.750 trabajadores, 100 despidos menos de los previstos inicialmente, durante un periodo que finalizará el 31 de diciembre de 2016, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).[2]