Premios año 2010

De ingenio2010

Peor gobierno autónomico (PSC)

El gobierno que de manera más clara ha metido la pata, tirado el dinero y en general más ha perjudicado a sus ciudadanos con sus proyectos de I.T.

Varios partidos han hecho méritos para ganar este premio, pero el PSC Catalan y su gestión de proyectos informáticos destaca por varios motivos.

Premio "Lado oscuro" (CC)

Coalición canaria y su gestión de proyectos informáticos por el oscurantismo existente en el proyecto Atlante II. Encima alegan motivos de "seguridad" para no rendir cuentas de cara al público ¿que probabilidades tienen los ciudadanos de que den explicaciones antes de las elecciones? seguramente cero.

Peor Proyecto

El proyecto que más problemas a causado a sus usuarios finales durante el año. En general la actualización de sistemas médicos con los sistemas llamados AP-Madrid y Selene (2009-2010) se llevan la palma por encima de otros sistemas defectuosos como Minerva (2010) o Atlante II.

Premio "Pelotazo"

Concedido a la empresa que más dinero ha conseguido de organismos públicos por el desarrollo de un proyecto que una y otra vez a hecho infelices a sus usuarios finales.

Candidatos: DIRAYA (199x-2007), AP-Madrid (2009-2010)

Premio "Frase más hiriente"

La frase dicha por una persona o publicada en una página web que mas insultante resulta. Los candidatos para este año son muy buenos y el nivel está muy igualado.

Ganador

El secretario de Estado de Justicia (PSOE), Juan Carlos Campo por la gran frase: si Minerva un día da problemas, es buena señal, porque implicará que funciona. Gracias al señor Campo por confirmar que los políticos españoles tienen más cara que espalda. [1]

Otros competidores

- La pagina web del banco Santander por "En estos momentos el sitio está evolucionando hacia un nivel AA y con el objetivo final AAA" [2]

- El servicio de Reclamaciones de Sevici (JCDecaux) por "por motivos técnicos, se está procediendo a la regulación del sistema" [3]

- El Sr. José Miguel Ruano de Coalición Canaria por "Es imposible su acceso salvo si uno de los ordenadores, que esté encendido, es objeto de un ataque de un hacker" [4]

Referencias